Preste atención a los cambios migratorios si se quiere ir a Canadá

Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá anunció que el Gobierno introducirá una nueva Estrategia de Empleo Enfocada para los Nuevos Inmigrantes.

El Gobierno de Canadá hizo dos anuncios sobre procesos de inmigración, el primero, ayudar a los nuevos inmigrantes para conseguir trabajo más rápido en ese país y cambios en el sistema Entrada Rápida (Express Entry) para profesionales que desean inmigrar.

Quienes estén interesados en ir a dicho país deben saber que se beneficiarán en tres nuevas formas:

-Apoyo mejorado para empezar con el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras previo a su llegada a Canadá.

-Un programa de préstamo que le ayudará con los costos de adquirir dichas credenciales, como lo son exámenes, entrenamiento, viajes y mejoramiento de competencias.

-Un nuevo proyecto piloto para probar aproximaciones innovadoras y ayudar a los nuevos inmigrantes a tener experiencia laboral en Canadá.

De otra parte, el conocido programa (Express Entry) que es el sistema de manejo de solicitudes para programas claves de inmigración económica, como los son: Clase de experiencia Canadiense, Programa federal para trabajadores cualificados y una parte del Programa de nominación provincial, tendrá cambios a partir del 6 de junio de 2017:

-Puntos adicionales para candidatos con conocimientos avanzados en el idioma francés, y otros puntos para candidatos que también tengan conocimientos del idioma inglés.

-Se otorgarán un total de 15 puntos adicionales por los resultados del Nivel de Competencia lingüística canadiense en nivel 7 en las cuatro competencias del lenguaje (escritura, lectura, habla y escucha) y los resultados de un examen de inglés de referencia de lenguaje Canadiense de 4 o menor.
-Se darán un total de 30 puntos adicionales por resultados de exámenes cuyo puntaje sea igual a 7 en las cuatro competencias en el idioma francés y resultados iguales o mayores a 5 en las cuatro competencias de resultados del examen de inglés.

-Puntos adicionales para candidatos con hermanos en Canadá, deberán demostrar que sus hermanos son ciudadanos canadienses o residentes permanentes, viviendo allí y mayores de 18 años. El hermano del solicitante a Entrada Rápida que viva en Canadá deberá compartir madre o padre con el solicitante, o su esposo o pareja de unión libre. Esta relación puede ser de sangre, matrimonio, unión libre o adopción.

-Registro voluntario al Banco de trabajo. Los candidatos que alcancen los criterios mínimos para el programa de Entrada Rápida serán ubicados automáticamente en el grupo de solicitantes y serán elegidos inmediatamente en rondas de invitaciones. Si al momento no tienen un trabajo en Canadá y quieren empezar la búsqueda de un trabajo, podrán registrarse en el banco de empleo.

Fuente: www.publimetro.co/co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *